Flying Pigeon
Logo by Keithonearth - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38440513
A menudo me pasa que percibo las cosas como ciudadano que soy de mi país sin darme cuenta de que se trata de una visión muy local. Con la bicicleta no es diferente. En Europa el uso que se le da a la bicicleta, al menos en la mayoría de los países en los últimos años, ha sido como juguete para niños y como objeto deportivo. La bicicleta como medio de transporte dejó paso al coche y la moto hace décadas, excepto en algunos países como Holanda, o Alemania.
Sin embargo fuera de Europa o América la bicicleta ha seguido teniendo un papel fundamental como medio de transporte, en África o en Asia y particularmente en China. Con la llegada del régimen comunista, este eligió la bicicleta como el medio de transporte adecuado para la población.
En particular un fabricante y un modelo en concreto inundaron las calle de china durante décadas, el modelo PA-02 de Flying Pigeon. Aunque el despegue económico de China en los últimos años haya supuesto una mayor presencia del automóvil, esta bicicleta sigue estando omnipresente en las calle de china hoy en días, y lo hace desde hace ya 70 años pues la fábrica fue fundada en 1950 poco después del ascenso del partido comunista de China.
齐健 from Peking, People's Republic [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)]
A menudo me pasa que percibo las cosas como ciudadano que soy de mi país sin darme cuenta de que se trata de una visión muy local. Con la bicicleta no es diferente. En Europa el uso que se le da a la bicicleta, al menos en la mayoría de los países en los últimos años, ha sido como juguete para niños y como objeto deportivo. La bicicleta como medio de transporte dejó paso al coche y la moto hace décadas, excepto en algunos países como Holanda, o Alemania.
Sin embargo fuera de Europa o América la bicicleta ha seguido teniendo un papel fundamental como medio de transporte, en África o en Asia y particularmente en China. Con la llegada del régimen comunista, este eligió la bicicleta como el medio de transporte adecuado para la población.
En particular un fabricante y un modelo en concreto inundaron las calle de china durante décadas, el modelo PA-02 de Flying Pigeon. Aunque el despegue económico de China en los últimos años haya supuesto una mayor presencia del automóvil, esta bicicleta sigue estando omnipresente en las calle de china hoy en días, y lo hace desde hace ya 70 años pues la fábrica fue fundada en 1950 poco después del ascenso del partido comunista de China.
齐健 from Peking, People's Republic [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)]
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